"Sólo una vaca"


"Sólo una vaca"
De vez en cuando la gente me dice, "cálmate es sólo una vaca". Ellos no saben la distancia recorrida, el tiempo invertido o los costos involucrados en "sólo una vaca". 
Algunos de mis momentos de más orgullo han sido con "sólo una vaca", mi única compañia ha sido "sólo una vaca" y muchas horas las he pasado con ella, pero nunca me he sentido ofendido. Algunos de mis momentos más tristes han sido en compañia de una vaca y en esos días de oscuridad, la caricia tierna de "sólo una vaca" me dio confort y razones para enfrentar mi día.
Si no entiendes que significa "sólo una vaca", probablemente no entiendas que significa "sólo un amigo", "sólo una alegría", "sólo una promesa". 
"Sólo una vaca" le da a mi vida la mera esencia de la amistad, la confianza y la alegría desenfrenada.
"Sólo una vaca" me da la compasión y la paciencia para ser una mejor persona. Porque por "sólo una vaca" me levantaré más temprano, estaré en el establo por horas y miraré con nostalgia hacia el futuro, los afectuosos momentos del pasado y la alegría del presente.
"Sólo una vaca" me muestra lo que es bueno en mí y aleja mis malos pensamientos, y preocupaciones del día.
Espero que algún día ellos puendan entender, que no es "sólo una vaca", sino lo que me da humildad y me impide ser "sólo un humano". Así que la proxima vez que escuches "es sólo una vaca", sonríe... porque simplemente ellos no lo entienden.

De autor anónimo, compartido por el maestro Francisco J. Pisano.

No hay comentarios: