"A mi padre"


Volvemos a ser aire y tierra, a pensar cómo piensan las piedras, en la nada y en la hierba, cuando las rodea y cuando las oculta en la maleza.

Caminamos por el mismo rumbo aquella tarde, tú .mi padre y yo, aprendiendo las cosas de la vida y de la razón.
Volvemos a recordar los mismos cuentos, a sentarnos bajo el mismo árbol, a sentir el frío en los pies  y en el regazo.

¿Recuerdas como caía la lluvia?, como avanzaba sin permiso alguno, como mi padre nos miraba y nos servía el desayuno.Las historias de antaño, los grandes ramos de rosas, los grandes vientos y las grandes chozas.

Las colinas siempre llenas de flores y de amores perdidos en el recuerdo, de cristalinas aguas y de bellos riachuelos,
Cantaban los pájaros al viento, cantaban a cada momento, tú mi padre y yo, chiflando de contentos.

Labrando la tierra de día y de noche, bajo el manto estelar y un abrigo sin su broche. Era cierta la pobreza. La  pobreza de no tener dinero, porque en el fondo teníamos todo y muy poco sufrimiento.

Hermosas las noches en que emocionados rodeábamos la fogata y los cuentos tan largos que mi padre nos contaba,
Ahora todo es tan distante y eterno, pero me con quedo el consuelo de sus cuentos y sus palabras.Sus manos que cubren y no se cansan, su esfuerzo que siempre fue una alabanza, y ruego constante de que todos saliéramos de la cabaña.

Ahora vuelvo a encontrarte y te extraño con humo en el aire, el cielo que se vuelve tan oscuro y frustrante, como no de he extrañarte si siempre fuiste mi padre.


No hay comentarios: