"20 000 leguas de viaje submarino""Julio Verne". Libro#9

Terminando de leer el libro en 20 de Noviembre de 2013
Hola lectores, hoy les quiero hablar de un libro que en lo personal me gustó mucho.Se trata de un viaje en las maravillosos y profundos misterios del mundo marino.
En lo personal me gustan mucho las historias y los cuentos, en especial cuando estos se sitúan en lugares fantásticos y si el libro logra transportarte a ese lugar con lujo de detalles, entonces está logrando su objetivo.
Me gusta mucho leer sobre el espacio, mi tema favorito de lectura son los astros, los planetas, las historias más allá de este mundo, pero me dí la oportunidad de viajar por el globo terrestre, cruzando las profundidades del mar.Subí abordo del Nautilus para vivir junto con el capitán Nemo esta aventura, y vaya que Julio Verne logró ponerme en el mismísimo lugar de los hechos..
Muy buen libro, la verdad es muy pesado de leer, por cuestiones de clasificación de la vida marina que comprenderán al leerlo, pero es muy placentero terminarlo, en lo personal, es el primer libro que leo de Julio Verne, me ha gustado su trabajo,su forma de ver la vida y pienso seguir leyéndolo.
Me resultó muy curioso una parte en la que menciona a Allan Poe, no sé, jamás imagine que Julio Verne lo mencionará en algunos de sus relatos, incluso nos hace énfasis en la historia de Arthur Gordon Pym.

¿Por qué debería yo como lector darme la oportunidad de leer este libro?
Por que el mundo es un lugar maravilloso, no hay otra razón, creo que últimamente lo seres humanos estamos más concentrados en inventar y crear, que en disfrutar lo que ya tenemos.
Allá abajo en el mar, hay un mundo increíblemente enorme por descubrir, Julio Verne nos lleva de la mano a este mundo. Mucho se ha hablado de la visión futurista de Julio Verne con respecto a las maquinas, sin duda alguna era un genio, y leerlo es así mismo una genialidad.

La verdad es que este libro no me lo quise tomar a la ligera, podría haberlo hecho, hay muchas personas que nos tomamos el lujo de leer y no analizar cuando nuestra lectura se comienza a tornar pesada, pero este libro quise llevarlo con calma por que de verdad vale la pena analizar mucho la visión de este hombre con respecto al mundo que nos rodea. Me tarde aproximadamente tres meses en leer este libro, tal vez un poco más, vale mucho la pena. Muy recomendable.


¡Al abordaje compañeros!.

Calificación: 10/10
Altamente recomendable


No hay comentarios: