"¿Quieres que te cuente mi vida?"



(Para contarle mi vida solo podría hacérselo con fotos).

Dicen que el único lugar privado que nos está quedando, es nuestra propia mente, esto lo dice Julio Cortázar, hacer de nuestra vida publicidad encarna riesgos, pero la vida también es de muchos riesgos.

Había una vez un señor, un viejo pescador...
Todas las mañanas el viejo pescador se levantaba tarde, cogía sus cosas y salia camino al lago para pescar, pasaba un par de horas pescando, pescaba unos 3 o 4 pescados y luego iba a venderlos al mercado. recibía un poco de dinero y luego volvía a casa a jugar con su esposa y sus hijos, al final de la tarde se sentaba a mirar el sol. Y así una y otra vez, todos los días...

Un buen día llego al pueblo un hombre de ciudad, y al paso de los días observo la rutina de aquel viejo pescador, hasta que no pudo aguantarse más y hablo con él. 

-Disculpe buen hombre.
- Si dígame. Respondió sorprendido el pescador.

-Mire hace algunos días que llegue a este pueblo y me ha sido inevitable observar su rutina y su estilo de vida. Me gustaría que me permitiera hacerle unos comentarios.

-Claro, adelante.

-Pues observando tu rutina , he visto que tu desempeño es muy pobre, trabajas muy poco, ganas muy poco, así jamás vas a salir adelante, pero yo puedo ayudarte, puedo hacer que ganes más dinero y que tengas una mejor calidad de vida.

-y ¿Cómo podría yo hacer eso?.

-Pues para empezar podrías levantarte más temprano e ir directo al trabajo, así trabajarías más horas, pescarías más y venderías mas pescado. Así con el tiempo juntarías un dinero extra y comprarías una segunda red, así podrías pescar más, pagarías a algún ayudante y crecería el negocio.Con el tiempo incluso podrías vender a otros mercados. Y tendrías mucho dinero. Así podrías hacer cosas como levantarte tarde, salir a pescar si te apetece, estar más tiempo con tu familia, dedicarte más tiempo a ti mismo...

Al decir estás palabras aquel hombre miró al viejo pescador y el le sonrió.

A los pocos días aquel hombre de ciudad regreso a su casa habiendo aprendido una de las lecciones más importantes de su vida.

No hay comentarios: