"Me gusta la gente fuerte"


He estado pensando mucho. Y sé que de nada sirve que lo haga. Menos aquí, en el universo desconocido donde nadie me va a leer nunca. Pero si algún día alguien siente algo parecido a lo que siento yo, sé que de alguna manera extraña llegará hasta aquí y tal vez pueda servirle de algo mi punto de vista.

He estado pensando sobre la gente fuerte y la gente débil.
Recientemente he conocido casos en Internet sobre personas cada vez más jóvenes que optan por el suicidio. La mayoría de la gente ve esto como un juego. La verdad es que cada día el suicidio es un juego MÁS Y MÁS real.
Me quede anonadado con esta frase de Isabel Allende, estuve pensando mucho sobre como escribir acerca de ella, de verdad me parecía excelente, pero de un día para otro mis puntos de vista cambiaron.
Y es que, está bien, la gente fuerte es valiosa, nadie discute eso. Sin embargo la gente débil es aun más valiosa para mi.


ANALICEMOS por puntos a Isabel Allende.

Isabel menciona que le gusta la gente que lucha cuando tiene todo en contra, la verdad es que tanto débiles como fuertes lo hacen por igual, pero al principio dice una palabra clave, la gente que lucha por algo.
No siempre hay una razón, a veces se lucha por luchar, por encontrar sentido a las cosas, por sobrevivir.
Admiro de verdad a esa gente que aun sin razón lucha por sobrevivir.


Estoy...



Pues yo sé que la gente no entiende nada sobre el suicidio, para poder entenderlo hay que sentirlo.

creo que hay preguntas claves que nos ayudarían a entender mejor a estar personas,
por ejemplo, ¿Algo tiene algún valor para ti?.
El punto importante es que nadie dejará de juzgar.
E incluso habrá personas tan EGOÍSTAS que estarán más preocupadas por ellas mismas que por la persona en si (Jamas te sientas TAN IMPORTANTE como para que una persona que piensa en matarse te marque de ultimo minuto, si al contrario de todo esto, tú ni siquiera tienes su número telefónico para buscarle, es que tal vez no era tan importante para ti como pensabas).


En sí lo que quiero dar a entender es que una persona que ha pensando en matarse es porque ya no le importa nada más. Porque ha llegado a su limite, porque está harta y cansada de vivir en lo mismo, recién leí a una chica que dice "lo que ustedes no entienden es que vivir así, es vivir en una pesadilla y no poder despertar".



No tengo el afán de ofender los criterios de nadie, ni mucho menos de hacer daño a nadie, solo quiero intentar hacer un entendimiento de los pensamientos de una persona que "no tiene una razón" y sin embargo sigue luchando.Y lo siento Isabel Allende, pero si necesitas encontrar valiosas y fuertes, solo a las personas que tienen una razón para seguir adelante, entonces tendrás que reconsiderar el mundo "racional" y voltear al mundo "irracional" donde aún hay personas luchando igual de fuerte que los fuertes y sin ninguna razón en especifico. Aun así son considerados "débiles" por quejarse, por rendirse.


POR LUCHAR.

No hay comentarios: