¿Qué se sentirá "no pensar"?



Con frecuencia me pregunto a mi mismo sobre el pensamiento humano. Somos diferentes cada uno de nosotros. Sin embargo, no nos detenemos a pensar lo extraordinario de la meditación como herramienta de sanación. ¿Será nuestra manera de pensar la única manera posible de hacerlo?

¿No les pasa que comienzan a clasificar a las personas?. El tonto, el seguro, el hábil, y en esa clasificación salen miles de dudas. Curiosidades que nos gustaría entender o saber. 

Una de mis preguntas frecuentes es: ¿Qué se sentirá no pensar?. Vivir mecánicamente. Vivir por vivir. Teniendo miedo de pensar cosas diferentes a nuestra naturaleza. Sería como un pesadilla viviente abstraernos de nuestro propio pensamiento. 
¿Qué pasaría si el sitio como especie intelectual va en decadencia?. ¿Tendríamos la capacidad para comenzar otra vez?.¿Podríamos recuperar el lugar que nosotros mismos hemos ido perdiendo?.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda a "Un mundo feliz". Los más felices eran los que no pensaban, los que vivían mecánicamente, o eso decía el libro, que eran los más felices.
Y sin embargo, los que pensaban un poco se daban cuenta de que tenerlo todo no les hacía tan felices.

antonia dijo...

Pues me he preguntado justamente esto muchas veces... el miedo a la muerte