"Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin". Libro#23


Hoy quiero hablarles de "Juego de Tronos", la saga que de unos años para acá parece haber conquistado los corazones de cada uno de sus nuevos lectores, y que ha incrementado en un enorme número su audiencia y su popularidad. Con cada nueva aventura, George R.R. Martin, genera un volcán de emociones por descubrir. En esta ocasión y tras un largo tiempo con intermitencias, pude con gusto terminar el primer libro de la saga, un libro que me gustó mucho, de hecho es el primer libro que al compararlo con la serie basada en él, me resulta mucho mejor el libro como tal.
El aspecto visual que la serie ofrece y la manera de hilvanar la historia con las imágenes, es buena; sin embargo, me parece a un mejor la narrativa. Realmente es una historia que logra transportarte al lugar de los hechos y vivirla. Cargada de emoción, de drama, de deseo, de codicia y de todos los sentimientos que puede concebir el hombre cuando se ve atestado en una lucha entre la vida y la muerte, entre el odio y el amor, entre la traición y el honor. Sin duda un libro que no puede explicarse con sólo palabras, hay que leerlo, para vivirlo. 
En esta ocasión me limitaré a hacer comentarios sólo hacia este libro, conforme vaya leyendo los demás libros, iré haciendo un análisis más profundo y teniendo en cuenta mis conclusiones sobre la saga en general. El autor ha dicho ya en repetidas ocasiones que se ha buscado que los libros y la saga audiovisual sean experiencias totalmente diferentes, sin embargo en calidad igualmente recomendables y disfrutables, sin duda alguna es uno de los títulos a tener en cuenta.

Calificación: 9/10
Altamente recomendado

No hay comentarios: