"Luna de Plutón, By Dross". Libro#22


Debo reconocer que este libro lo espere desde 2012, cuando un día por accidente me topé con este personaje. Soy fan de Dross, uno de esos que el llama de huesos amarillos o de huesos negros. Me gusta su trabajo audiovisual. Sin embargo tenía miedo de comprar este libro, ¿por qué miedo?, porque tanto podía ser un éxito como podría ser el mayor de los fracasos.
No me gustó el libro, es muy malo desde mi punto de vista, y creo que ir justificando un trabajo por la edad, diciendo "sólo tenía tantos años cuando lo escribí", no es lo mejor que puedes hacer, si sabes que tienes algo bueno, algo mejor que eso, porque no comenzar con eso. Porque enviar a mercado un libro tan malo que no tiene ni pies ni cabeza.

Hay una parte del libro que mencionas una letra "P", ¿en serio?, ósea, ¿me estás diciendo que los seres extraterrestres se basan para comunicarse en sistemas tan burdos y obsoletos como un simple alfabeto?, seres que son capaces de crear naves inconmensurables, de crear armas capaces de destruir un planeta en cuestión de segundos, de producir miles de materiales a partir de la nada, y se comunican con letras, y un alfabeto tan burdo como el de los seres humanos, digo, con esa tecnología mínimo pensaría en la telepatía. 

¿El agua?, mencionas muchas veces el agua en diferentes estados. ósea nos queda claro que el agua en plutón no juega ningún tipo de rol. Simplemente no creo que haya y si la hubiera sería en un estado completamente diferente al que la conocemos. y aún más descabellado de eso atreverse a mencionar el vapor de agua sobre los cristales o la mera composición de los individuos a partir de agua. ¿Plantas en plutón?, ¿lluvia en plutón?, ni siquiera hablaré de eso, mucho menos de el encendido de velas, porqué para que exista una combustión necesita haber oxigeno. Vamos si quieres crear un mundo o un galaxia, o un universo totalmente nuevo puedes hacerlo, pero tienes que darle más énfasis a esa creación, y de verdad sacarnos del concepto que nosotros ya tenemos sobre el universo.

El pollo como comida. Los ogros comen pollo y en plutón. Habiendo tanta especie extraña que se puede crear para que un ogro consuma, porque irnos por algo tan simple y tan terrestre como un pollo, vamos Dross que si me dices que los ogros se comen mocos verdes de una especie llamada "fribitakulina" que son similares a las salamandras pero de mayor tamaño, te lo compro, pero pollo, ya nada más falta que sea un KFC de plutón.

Los detalles por momentos son agobiantes, mucho muy agobiantes porque en algunas partes eres demasiado detallista y en otras que tal vez deberías serlo más simplemente dejas la idea a medias. Por momento da la impresión que quisiera crear un universo parecido al J. K. Rowling.

Un error que no te perdono es decir que los leones tienen pezuñas, Dios mío, no me lo podía creer cuando lo leí, ¿quién está revisando tus escritos antes de salir a mercado?, porque te está haciendo quedar muy mal. Las pezuñas son exclusivas de seres ungulados, que son mamíferos placentados que se apoyan y caminan en el extremo de sus dedos, los leones tienen garras o zarpas.

¿Turbio silencio?, no me parece una expresión correcta, tal vez metafóricamente si pero en ningún momento parece que tiene ese énfasis. En otra parte hablas de protector solar, ¿en serio llega la luz del sol hasta plutón?, ¿neta?.

La cosa que menos me gustó, fueron los nombres tan poco originales de los personajes, cada vez que tenía que leer nombres como Knaach o Tepemkau, me daba por querer cagar. La pelea entre naves dura medio libro y prácticamente la terminas en una sola hoja.

Si alguien me presta tu segundo libro lo voy a leer, por cuenta propia créeme que no. Soy fan de tu trabajo audio-visual. Saludos Dross hermano un abrazo.


No hay comentarios: