Opinión sobre la visita del Papa Francisco a México.


El tema de moda en estos momentos en México (15/02/16), es la visita de su santidad el Papa Francisco, y se está especulando mucho sobre el tema, he visto mil y un memes relacionados, que si viene por dinero, que si pagan porque venga, que si la gente se hace publicidad a través de él, que si viene a renovar la iglesia, que si va a visitar los lugares más peligrosos de México, que si la gente ya no le importa que venga, que si rechazó tajantemente la dudosa veracidad de la boda del presidente Enrique Peña N. y Su esposa "La gaviota", etc, mil y un cosas que da flojera mencionar.

Lo primero que quiero dejar a modo de reflexión es la pereza mental de la gente para tomar una nota que ven en facebook o cualquier otra red social como cierta, se dice cada barbaridad y lo peor que existen muchas personas que lo creen.  Personas que su odio irracional sobre la iglesia les hace comentar por comentar sin ni siquiera investigar un poco en fuentes oficiales, muchas de esas cosas que me ha tocado leer son tan arcaicas que hace muchos años no se hacen de esa manera, pero a las personas les da un montón de flojera leer y prefieren seguir siendo unos asnos, precisamente con esta actitud es que quiero mediar mi comentario, porque el mencionar a alguien que es un asno sólo por no leer, es el equivalente literario a escribir que alguien como el Papa Francisco, es una mala persona sólo por pertenecer a la iglesia, para que lo entiendan en su vulgar modo de pensar es como creer que el famoso futbolista Cristiano Ronaldo, es un mal jugador si llegará a jugar en un equipo de segunda división y no estoy diciendo con esto que el Papa Francisco sea comparable a lo que es un "jugador fuera de serie" en el terreno de juego, sólo digo que muchas veces odiamos por odiar sin razón ni sentido. No estoy haciendo énfasis a mi modo muy particular de pensar, porque ello va mucho más allá de lo que pueda llegar este comentario, sólo estoy expresándome de la manera más clara posible y soy consciente de los errores históricos que ha cometido la iglesia,  estoy al tanto de las innumerables crueldades en que han participado muchos de los que han sido en su momento los máximos representantes de la iglesia, sin embargo y cito a la misma biblia "Que arroje la primer piedra quien este libre de pecado", no me preocupa el odio irracional de la sociedad actual a todo aquello con lo que no está de acuerdo, me preocupa el grado tan ridículo al que están llegando las cosas, es como odiar a tus propios ojos y luego quejarte porque no puedes ver bien. Fomentemos el respeto y el amor.

No hay comentarios: