Humilde opinión sobre los atentados en Francia.


Bueno, siempre trato de no meterme en temas tan polémicos como estos, pero en esta ocasión creí importante hacerlo, no por el hecho de lo que yo tenga que decir sobre el tema, si no por el hecho de todas las dudas que tengo a raíz de él y que creo muy pocas personas podrían darnos con certeza una respuesta.


¿Por qué Francia?, ¿Por qué no otro?, en estas circunstancias cualquier país hubiese sido un blanco fácil sobre todo por lo inesperado de los acontecimientos. Francia e Inglaterra antiguamente tuvieron nexos con Siria, incluso se habla de una falsa promesa de ambos hacia los países musulmanes sobre un país libre y propio para ellos. Ahora, después de los acontecimientos recientes, el mundo se encuentra a la expectativa de lo que pueda pasar, ¿Será a caso este el comienzo de lo que puede llegar a ser la tercera guerra mundial?, una guerra de potencias mundiales tan escalofriante que podría dejar en ruinas a cualquier país en cuestión de días, horas o tal vez segundos. No olvidemos la apabullante presencia de los estados unidos de América a favor de Francia e Inglaterra, ni olvidemos la aterradora sombra de los chinos y los rusos respaldando a Siria. ¿Un complot?, no lo sabemos, pero hace bastante ruido el hecho de que Siria posee 1/3 del petróleo del planeta. Hay información que es tan absurda que da dolor de oídos escucharla, por alguna extraña razón siempre es realmente fácil identificar el origen de los terroristas, ahora casualmente uno de ellos llevaba su pasaporte en la vestimenta. Sales con un mochila cargada con una bomba y tu identificación siempre a la mano. ¿Si el objetivo de estos individuos era hacerse ver?, ¿Por qué no hubo algún mensaje más público?.



Ahora se emite un mensaje por parte de alguien que nunca se dice quien es, en el que se amenazan a todos estos países aliados de Francia con recibir más y más feroces ataques terroristas. Francia responde con bombardeos, bombardeos a gente inocente. Muertes de niños, ancianos, jóvenes, mujeres, nadie se salva,  en una doble moralidad que asusta y que se vuelve cada vez más común. La palabra que identifica a estas dos primeras décadas del siglo XXI. ¿Por qué el Bataclan?, ¿Por qué fuera del estadio?, ¿Por qué si Francia tiene miles de lugares mucho más concurridos?, ¿Por qué un concierto de metal?, no entiendo que pasa la verdad.



Sólo quisiera concluir mi opinión con lo molesto que se ha vuelto el tema en las redes sociales, y lo increíblemente ignorante que es la gente, la mayoría de la gente que opina sobre el tema ni siquiera conoce el tema y da pena leerles, están en facebook y critican a la misma gente que está en facebook por lo tonto de cambiar su foto de perfil con los colores de Francia, ¿Qué no se dan cuenta que es una tendencia?, así como fue en su momento, el mundial de fútbol, como fue en su momento la legalización de la marihuana o las elecciones presidenciales. Ahora critican a la misma gente de ser doble moral por no poner la bandera de Siria ahora que miles de personas mueren allí, o comparar la situación del narcotrafico de su propio país con situaciones de actos terroristas, ¡Dios mío!, ¿Qué tiene la gente en la cabeza?, ¿Es necesario que alguien venga a decirles y orientarles en el sentido común, de que ni una ni otra cosa están bien?. Las redes sociales son sólo eso, redes de información, información que crea la misma gente, que comparte y difunde. ¿Por qué ocurren estos actos terroristas en el mundo?, precisamente por las personas que prefieren leer una nota en facebook o en cualquier sitio de internet que ponerse a leer un articulo serio al respecto o un libro. ¿Quieres evitar que pase esto en el mundo?, entonces deja de hacer bulla en facebook y ponte a hacer algo por los demás. o al menos algo mejor por ti mismo.

No hay comentarios: