Reflexión : "Niños lejos de la iglesia".



Bueno recientemente escuché un comentario que me puso a reflexionar fuertemente sobre este tema. Resulta que las madres están preocupadas por el alejamiento en masa de sus hijos de la iglesia. Y me pongo a pensar en los porques, obviamente vivimos en una sociedad diferente que hace veinte años atrás (veinte con letra), antes las prioridades de una familia eran comer, vestir, trabajar y vivir a gusto. Ahora las prioridades han cambiado, y van desde la samsung galaxy hasta el nuevo vídeo juego de xbox. No sé porque se quejan esos padres, si ellos son los principales responsables del comportamiento de sus hijos, a fin de cuentas somos el reflejo de nuestros padres, se debe predicar con el ejemplo, y no podemos detenernos a decir "ve a misa" si los padres no van, no podemos decir "respeta" si tú no respetas, no podemos decir "se humilde" si tú no lo eres, he elucubrado fuertemente la situación, cuando nosotros nos damos cuenta de el como son nuestros hijos, es triste detenernos a pensar que hemos fracazado como padres, pero más triste no darnos cuenta de ello, porque esto significa que además de malos padres somos ignorantes, y la ignorancia es la llave que abre la mayoría de las puertas negativas en una persona.


Yo soy un estudioso de las ciencias biológicas y me es inevitable relacionar al ser humano con la naturaleza, a fin de cuentas somos parte de ella y al igual que todo lo que habita este planeta, por tanto es imposible percatarme que todo está jerarquizado, desde la cosa más pequeña hasta la cosa más grande, todo tiene un orden, desde una célula, hasta la estructura natural más grande, incluso nosotros mismos estamos constituidos por aparatos y sistemas que nos dan un organización. A la ausencia de este orden se le conoce como "enfermedad" o "entropía", y es aquí cuando surge mi gran cuestionamiento, "¿Cómo es entonces que el ser humano pretende obtener resultados agradables y exitosos, partiendo de un proceso en el cual no se sigue un orden y se respeta?.



Por tanto si eres papá o mamá y haces comentarios negativos sobre el como viven tus hijos, como son, como se expresan, que comportamientos tienen y que actitudes toman ante la vida, dejame avisarte algo "ES TU CULPA" , deja de echarle la culpa a la televisión, al internet, a los malos amigos, etc, porque si realmente fueras un buen padre o madre, servirias como mediador entre ellos."ES TU CULPA".

No hay comentarios: