"Fémina, Luis Macías Cardone". Libro#16


Terminé de leer mi séptimo libro en lo que va de este bonito 2014, este libro titulado "fémina" del autor Luis Macías Cardone, es un viaje experimental a través de un mundo Latino y una vista muy objetiva a su pasado, la verdad es un libro que me deja con un agradable sabor de boca y es de esos libros que nos hace reflexionar sobre el como eran las cosas y el como son ahora.
Se tocan temas muy fuertes e importantes, de diversos países de América latina, problemáticas que muchos conocemos superficialmente, yo soy mexicano y el hecho de conocer un poquito más de mi país me es muy grato, la verdad es que últimamente me he sentido muy orgulloso de ser mexicano, porque a pesar de que no estamos pasando por uno de nuestros mejores momentos históricos, es su gente y su belleza lo que hace grande a un país y México es un país que lo tienen todo.
Se tocan temas sobre el conflicto del 68, durante ese año se formó un movimiento estudiantil, en el que también participaron muchas personas totalmente ajenas pero que se identificaron con los ideales de dicho movimiento, lamentablemente todo terminó de una manera trágica, siendo el 2 de octubre de 1968 cuando el gobierno mexicano participó en una de las matanzas más tristes de su historia, esto en la plaza de las tres culturas de tlatelolco.
También hay enfoques y miradas hacia otros conflictos y se manejan muchos nombres que hacen eco en la historia universal de América latina, yo personalmente no estoy familiarizado con la historia de países como por ejemplo Nicaragua, pero nunca está de más tener una vista panorámica de un tema de cultura general.
Por último cabe destacar que el libro tiene fragmentos en distintos idiomas, principalmente francés e inglés, así que es muy interesante como el autor decide dejar los diálogos de sus personajes en su idioma madre y como dichos personajes intentan comunicarse con otros personajes que no hablan su mismo idioma.
Recomiendo este libro a personas que tengan sed de historia y hambre de empaparse de experiencias políticas, así mismo si eres una persona que se aburre con facilidad al leer o buscas objetivos más claros en una lectura, para no agobiarte, lo descartaría en la lista de tus próximas lecturas. Es un libro cortito y práctico para llevarlo contigo a donde sea. ¡Suerte y bonito viaje!

Calificación: 7/10

Recomendado


No hay comentarios: