"Valerio Massimo Manfredi, Odiseo, el juramento". Libro#13


Que tal lectores, como siempre les voy a platicar de lo que estoy leyendo, y en esta ocasión me toca recomendar con gusto un buen libro. Personalmente este tipo de historias épicas suelen parecerme un poco pesadas de leer, pero esta vez me resulto mucho más fácil y entretenido, la manera en la que está escrito el libro es muy satisfactoria, sobre todo en principio del libro que francamente es sublime, realmente te transporta al lugar de la historia y a cada emoción. 
Este libro nos narra una bonita historia centrada en una familia que vivió hace mucho tiempo, una familia forjada en el calor de la batalla, testigo de grandes acontecimientos y de grandes proezas.
Esta historia está llena de personajes muy interesantes, cada uno con sus determinadas cualidades que los hacen especiales en el proceso de la historia, el entorno que engloba una época en la cual las cosas funcionaban de una manera tan diferente a como actualmente lo conocemos, es un entorno realmente difícil de crear, pero el autor hace un gran honor a esto. Nos deja desde el comienzo un sin fin de enseñanzas y moralejas a partir de sus pequeñas aventuras muy bien contadas.


Es una historia llena de pasión y aventuras dramáticas, nos cuenta detalles importantes de la maravillosa vida de Odiseo desde su infancia hasta el final de la guerra de Troya. Si eres una persona amante de la lectura y en especial de historias heroicas y antiguas, tal vez este libro sea lo que estás buscando.



Toma su mano y acompáñalo en su gran aventura.


Calificación: 8/10
Recomendación media

2 comentarios:

Perla Soreim dijo...

Historias ¿medievales? Quizás quisiste mencionar "épicas", ya que la historia de Odiseo, no contempla el periodo de la edad media (aproximadamente del siglo V al XV d.C.), ni siquiera se le parece, ya que ésta abarca una época del oscurantismo religioso, en especial del Catolicismo. Y con la referente de la historia de Odiseo (escrita entre los siglos IX y VIII a.C.). En la época de la antigua religión Griega, dioses y héroes, mucho antes de Cristo.

Por cierto, el libro recién lo comencé y Manfredi (Saga, Alexandros) que es un experto en novela épica sabe como atraparte y dejarte sin respirar, en medio de un campo de batalla y un baño de sangre mítico.

Saludos.

comi-suras dijo...

Tienes razón perla me equivoqué de palabra, muy bueno tu comentario saludos y un abrazo. No dejes de decirme que te pareció a ti este libro :)