PREGUNTA


¿Padre vale la pena seguir siendo católico?

Padre, lo saludo.
Sólo quisiera preguntarle si vale la pena seguir siendo católico después de todos los escándalos que se han suscitado en torno a los abusos de sacerdotes contra niños y especialmente de uno que tiene dos mujeres.
Yo creo que eso de la iglesia formada por los hombres y no por ángeles ya sólo es pretexto. Aun cuando realmente se renovara la iglesia parace que Dios queda en segundo lugar. Parece que hasta algunos que han servido a Dios han perdido las ganas de servir a los demás.

Respuesta del padre:
Lamento mucho que tus convicciones cristianas estén condicionadas por las actitudes humanas. Por supuesto que ningún acto malo humano es justificable pero hacer o decir que ese acto pertenece a una determinada religión es absurdo. La religión es la relación que existe entre Dios y los hombres, y el primero que se equivocó entonces fue Jesucristo, al fundar su iglesia en los hombres que siempre han sido y serán decepcionantes.
La iglesia se renovará cuando se renueven los corazones de los seguidores de Jesucristo. El espíritu que habita en la iglesia es siempre nuevo en Dios. Las deficiencias humanas no disminuyen la santidad de la iglesia.
En la iglesia abundan los sacerdotes buenos que entregan su vida cada día, pero como las cosas buenas casi nunca son noticia porque se hacen discretamente, no se nota.
Por qué se prefiere ver la mugre que también hay.
Yo veo a cristo, veo a cristo en los sacerdotes y en las personas que aún continúan llevando la cruz de cristo a pesar de los escupitajos que siguen lanzando las mediocridades de muchos cristianos.
TÚ DECIDES DE QUE LADO TE PONES.

Fuente: INQUIETUD NUEVA.

No hay comentarios: