"Mensaje para mi país" (México).


Últimamente, navegando entre letras y opiniones de un pueblo Mexicano muy triste y adolorido, me he puesto a analizar muchos puntos importantes.
México no es el mismo de antes, y eso no significa que las cosas hayan cambiado, permanece igual que siempre, la diferencia es que ahora si nos damos cuenta de lo que pasa, gracias a los "verdaderos medios de comunicación" que somos nosotros mismos a través de las redes sociales.
México está triste, y mientras el Mexicano promedio llora porque su equipo de fútbol no va al mundial o porque "el canelo" pierde una pelea, mientras todo eso pasa, hay miles de mexicanos pensantes hundidos en la tristeza de un país que va en picada en educación y valores. Donde los impuestos son cada vez más elevados y tontos, somos un país de mudos, no levantamos la voz, pero eso no es por que somos cobardes, es por que estamos ciegos a lo que de verdad pasa. Años y años de información erronea, de una cultura cada vez más en picada, nos han hecho flojos de mente. Preferimos ver la televisión en el programa más estúpidamente posible que tomar un libro o un paseo por el parque. ¿Cuantas personas quedan que prefieren caminar que conducir?, y aún así nos quejamos de que el precio de la gasolina es cada vez más elevado. Nosotros mismos generamos esos impuestos. Nuestra nueva forma de vida, en la que las cosas "buenas", siempre de marcas extranjeras, son las que tienen más valor. Así solo oprimimos los empleos y productos mexicanos que muchas de las veces son de igual o mejor calidad que un producto extranjero.
Los mexicanos compramos con los ojos, no con la mente o el corazón.
Somos un país consumista de productos basura. De productos sin uso, que compra cosas obsoletas para tenerlas guardadas y todas estas cosas a elevados precios.
Pero ya basta de "señalar", por que si de eso se tratará miles de mexicanos lo hacemos, no queremos señalar queremos soluciones, queremos expresar.


¿Qué estás haciendo como mexicano?.

Los mexicanos somos un pueblo con un mal padre, ese mal padre es la televisión.
Basta ver cuantas personas se basan única y exclusivamente en lo que ven en las telenovelas para tener un estilo de vida. La mayoría de esos programas son basura, y solo fomentan los problemas sociales, el rechazo, problemas de pareja, infidelidades, agresión violencia, mentes flojas, estilos de vida depresivos, soledad, tristeza...
"¿No puedes apagar la televisión un rato?", "¿Es tanta tu sed de basura?".
Vivimos en un país en el que señalamos tajantemente a quien dice la verdad, solo por que no va de acuerdo a lo que nosotros pensamos. Un país de intolerantes, de gente sin criterio, de gente que no se define a si misma, si no que se quiere definir a partir de los demás.
Gente que "ultravaloriza" a gente extrajera y sus costumbres, pero que rechaza sus propias tradiciones.
No te das cuenta mexicano que en tu historia no hay un "starbucks", si no un café de olla.
¿Dónde están quedando nuestras tradiciones?, ¿Dónde está nuestra cultura?.


Los valores del mexicano en la actualidad.

Un enorme aplauso mexicano mediocre, ¿Te sientes ofendido por está frase?, recuerdas la parte en la que te dije que el mexicano señala y ataca a quien dice la verdad que no va de acuerdo a lo que él quiere escuchar.
¿Te sientes ofendido ahora?, necesitas que alguien te diga mentiras para sentirte algo que no eres.
ERES UN MEDIOCRE, VES LA TV, RECHAZAS TU CULTURA, SIGUES LO QUE LOS DEMÁS TE DICEN SOLO PARA QUEDAR BIEN Y NO CONTIGO MISMO, AUN A PESAR DE QUE SON COSAS QUE NO QUIERES.VALORAS MÁS A QUIEN TE QUIERE A BASE DE MENTIRAS Y DENIGRAS A QUIEN TE SEÑALA PARA CORREGIR Y BUSCAR TU DESARROLLO COMO PERSONA.
Así vamos a llegar muy lejos mexicanos, tienen que entender que si alguien expresa que algo estás haciendo mal, es para corregir, es para levantar a este país, quedan muy pocas personas fuera del sistema, como para que las rechacemos, no podemos darnos ese lujo.
¿Qué hacemos con personas que de verdad hacen algo por México?
Acaso no las humillan, critican, repudian, TACHAN DE ALBOROTADORES.
¿No somos capaces de aceptar nuestros errores y ver la realidad?.


¿Que hay de gente como AMLO, como Noroña, como Carmen Aristegui, Paco Taibo II, que intentan que los mexicanos habrán los ojos?, ¿No los conoces?, No verdad, pero si te digo Laura Bozzo, Eugenio derbez, Marco Antonio Regil, esos si te los sabes de memoria verdad.

Mexicano eres un ANALFABETA, debería darte vergüenza decir que lees, de que sirve saber leer, si no se hace, es como terminar una carrera y no ejercerla por gusto propio.


¿Aún así vas a defenderte mexicano?

¿Todavía después de esto tienes el valor de defenderte como ignorante que eres o de una vez por todas vas a aceptar que estás equivocado y empezar a cambiar este país?.
Estamos hartos de los ignorantes, la gente que si queremos un México LINDO Y QUERIDO, para nuestros futuros hijos, ESTAMOS HARTOS DE IGNORANTES.


¿Tú que estas haciendo para cambiar a este país?.

DECIR COMO IGNORANTE QUE ERES, "es que yo estudio", ¿Vas a escudarte diciendo eso?, no estás haciendo nada, no estás aportando nada, no necesitamos más estudiantes, créeme que nos sobran, necesitamos más y mejores empleos. No personas que se escudan diciendo que estudian para fingir que hacen algo por este país.


¿Quieres hacer algo por el país?, se feliz, se feliz, "mierda" necesitamos gente que sonría, que gente que te salude de "buenos días" aunque nunca te haya visto, gente que disfrute sus trabajos, gente que haga y estudie lo que ame. No que sea contador porque su papá le va a pasar "la chamba" con palancas.



"MIERDA MÉXICO", DESPIERTA QUE ME DUELES.

Es una de las frases que más me han llegado.
México nos dueles y no sabes cuanto.
Como diría Facundo cabral "El problema no son los pendejos, el problema es que son mayoría, y como mayoría que son escogen a los presidentes".


¿Sabes que mexicano?, estoy perdiendo mi tiempo hablándote, POR QUE TU NO LEES.

Las únicas personas que leerían esto, ya saben y comprenden lo que les quiero decir.
Quiero llegarte a ti mexicano CONFORMISTA, MEXICANO DE TELENOVELAS, MEXICANO DE ATINALE AL PRECIO, MEXICANO DE FUTBOL.
"ABRE LOS OJOS".
"VAMOS A CAMBIAR A ESTE PAÍS".


México y su gente.

¿Qué ha sido de ti México?, que pregunta tan difícil verdad y no por pregunta en si, si no por la sintaxis.
Cada vez me cuesta más trabajo entender como es que persona de 20 o 30 años, ni siquiera saben que cuando se comienza una pregunta con "Que" debe acentuarse.
PARA QUE PUTAS VAS A LA ESCUELA AÑOS Y AÑOS Y AÑOS, Si algo de quinto de primaria no lo puedes hacer bien. Dime, para que. Mejor salte y busca tus sueños, tu felicidad, tal vez logres ser un gran genio y estás allí atrapado entre cuatro paredes, estudiando algo que no te gusta.
MEXICANO, ME DUELES.


¿Qué hay del núcleo familiar?

TE DIGO ALGO MÉXICO, estás jodido, y estás jodido por años y años, en los que has llevado en la cabeza que SER POBRE ES SINÓNIMO DE SER BUENO. TE DIGO ALGO PENDEJETE, ESTÁS JODIDO.
Como vas a ver una telenovela, y pensar que ser pobre es ser bueno. Es que no me lo creo.
Siempre has tenido el estereotipo de la pobreza como un valor.
No seas estúpido.
LA POBREZA NO ES UN VALOR.
A partir de aquí es que los mexicanos nos volvemos conformistas mezquinos, sin sueños, sin ilusiones, sin ganas de compartir.
y comienza a generarse en la cabeza de millones de mexicanos frases tan tontas como "Yo así estoy bien", "para que me esfuerzo de todos modos el gobierno siempre es el mismo", "por que voy a aportar más en mi trabajo si de todos modos me pagan el mismo salario".
MÉXICO ME DUELES.


¿Que hay de tu familia?, A caso no peleas siempre por que "papi" no te compro el mejor vídeo juego, o el iphone que querías.¿De verdad tienes tan poca materia gris, para valorar a tus padres por lo que te dan?,

dime ¿tú que les aportas a ellos?. ¿trabajas?, ¿Limpias en la casa?, ¿Te acercas a tú padre o madre a compartir tus problemas de manera educada y pedir un punto de vista diferente al tuyo?.


y cuando te señalan para corregir diciéndote que no haces nada.Te escudas de nueva cuenta con que "estás estudiando y estás de vacaciones", TUS PADRES SOLO QUIEREN QUE SEAS FELIZ, SOLO QUIEREN VERTE CONSTRUIR ALGO QUE EN UN FUTURO TE PUEDA HACER FELIZ, Y NO HABLO DE DINERO O ESTUDIOS, HABLO DE TI, DE TU VIDA, DE TUS SUEÑOS.



¿Te quejas de los padres que tienes?. Seguro eres el mejor hijo del mundo. Seguro tú nunca vas a ser papá, seguro tu sabes lo fácil o difícil que es educar a alguien que solo le interesa la tv, salir de antro o ver show estúpidos.



Imagina por un segundo que tuvieras que educarte a ti mismo, que fueras tu papá o mamá, ¿Crees que es fácil educar a un mexicano que no puede ni siquiera aceptar que es un ignorante sin sentirse mal?.



o vas a defenderte de nuevo diciendo " yo estudio ". ¿Crees que en las escuelas , con el nivel de educación tan bajo que se tiene, te van a enseñar algo sobre la vida?.



MEXICANO ME DUELES.



¿Y QUE HAY DE TU FORMA DE PENSAR?.



"SI ALGUIEN ME DA ALGO, SOLO ENTONCES YO DOY ALGO."

A DONDE TE VA A LLEVAR ESE RECELO. ¿A DÓNDE?.


"¿No eres capaz de dar SIN ESPERAR NADA A CAMBIO?."

¿No eres capaz de perdonar ni siquiera a tus propios hijos?, ¿es verdad que incluso levantas las manos , golpeas a quienes te quieren? Has perdido el respeto por todo, PERO MÁS QUE NADA POR TI MISMO. México me dueles.


SOLO PUEDO DECIR MÉXICO DESPIERTA Y ABRE LOS OJOS. QUE SOMOS MUCHOS Y QUEREMOS UN MÉXICO LINDO Y QUERIDO.



SEAN FELICES.



1 comentario:

Edd!e dijo...

Muy buen anàlisis... ¡felicidades!.