"¿Los días nublados me deprimen?"

Yo sé que hay mucha gente que todos los días se pregunta  eso. Una pregunta ridícula, perdón. Aparentemente ridícula.
Y para muchos es que no pasa nada, para otros es una exageración. Bueno yo soy una persona de letras, todo pasa por algo dicen, así que ya hace un tiempo y a raíz de el estudio de las hormonas y de los problemas ambientales combinados con el bienestar humano. Me decidí a es escribir algo para que todas aquellas personas que se pregunten esto a lo largo y ancho de lo grande que es el internet pudieran llegar a ello, que tuvieran otro punto de vista diferente de lo que ellos sienten y que pocas veces es bien comprendido, por los demás o por ellos mismos. Y a lo largo de este inmenso camino me tope con la hormona "SEROTONINA". Antes que nada quisiera hablarles un poco de ella, la serotonina es una hormona que produce el cerebro y que afecta los estados de ánimo y juega un papel importante para el buen control del humor, apetito y sueño.

Cuando la luz solar disminuye la concentración de serotonina baja. Esto puede producir cansancio, estrés y tristeza sin ninguna razón.
Bueno. Ustedes, los que están buscando esto en internet, lo que menos quieren saber es cuales son las sensaciones eso lo saben de sobra. Lo que quieren oír son las soluciones y la verdad es que las busqué.
Pero dice que se recomienda ejercicio y salir a exponerse al sol. También dice que hay contradicción ya que la sensación producida por el déficit de esta hormona es una especie de depresión y obviamente en una depresión no te dan ganas de hacer esas cosas. Pero si dice que puedes mantenerte ocupado en algo. Y sobre todo no pensar en eso.

SOLUCIONES:

-Una dieta alta en triptófano. (Es precursor de la serotonina).
Pescado
Carne
Huevos
Leches y productos lácteos 
Lenteja, soja, garbanzos, guisantes, judías
almendras
Fresas, aguacates, papayas, mangos

-Relajarte, prácticar yoga, meditar
-Cambiar actividad, emprender nuevos proyectos
-Hacer ejercicio con regularidad, actividades al aire libre, pasear
-Se recomienda consultar a su profesional de la salud conveniente


CONSEJO DE UNA PERSONA DE 70 AÑOS
Cuando una persona está deprimida lo mejor es escuchar la música que te guste, invita a tus amigos a charlar , toma una taza de café, motivate a salir, salir al cine, comer, bailar, salir de tu casa, no te quedes porque es peor. La vida sólo hay una y hay que vivirla como venga, una de cal o una de arena.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando estás deprimido lo mejor es... motivarte... lo mejor y lo más difícil, pero la voluntad es de cada uno, ¿verdad?
Por eso el éxito es el triunfo de la voluntad sobre las circunstancias... ya lo sé, me repito más que el ajo ;)